Nuestra empresa

​Quiénes somos

​​​Hernández Ayala es una empresa familiar situada en la localidad de Malagón, provincia de Ciudad Real. ​​Nuestra actividad comercial se centra principalmente en dos líneas de negocio diferenciadas, aunque vinculadas entre sí. De un lado contamos con local comercial de venta de maquinaria y suministros agrícolas, industriales y automoción. Como segunda línea de negocio y ubicado en la misma dirección, se encuentra nuestro centro First Stop, red de talleres de venta y reparación de neumáticos y mecánica rápida.

hernández ayala tienda malagon
hernández ayala taller malagon

​A lo largo del tiempo hemos ido realizando diversas reformas que han desembocado en las instalaciones actuales, con una superficie total de más de 4.000 m2 dedicadas a local comercial, exposición, almacenes y taller.

Apostamos por la calidad en los productos y el servicio postventa. En nuestras instalaciones podrá encontrar las mejores marcas del mercado, algunas de ellas trabajadas en exclusiva, siendo distribuidor y servicio técnico oficial. ​Disponemos igualmente de un gran stock en suministros agrícolas, industriales y automoción, con más de ​​30.000 referencias capaces de responder con las mejores garantías de calidad y precio, las exigencias del mercado actual.

La atención, calidad, servicio y asesoramiento a todo aquello que el cliente necesita, presiden nuestras actuaciones y ha contribuido a crear una imagen y nombre de prestigio, de la cual nos sentimos ​especialmente orgullosos a la vez que obligados y comprometidos en una continua superación.

P​remios ​/ Reconocimientos

1995 - Reconocimiento: "25 años" (Bridgestone-Firestone Hispania, S.A.)

2001 - Premio: "Prestigio comercial" (CEOE CEPYME)

2002 - Premio: "Contribución al desarrollo del sector agrícola e industrial" (Ayuntamiento de Malagón)

2003 - Reconocimiento: "Fercam 2003" (Feria Nacional del Campo)

2010 - Reconocimiento: "Colaboración y dedicación a la empresa Andreas Stihl, S.A." (STIHL)

2017 - Reconocimiento: "Ferduque 2017" (Feria Agroganadera Mancomunidad Estados del Duque)

​Más de 65 años de historia

hernández ayala historia 1
hernández ayala historia 2
hernández ayala historia 3
hernández ayala historia 4
hernández ayala historia 5
hernández ayala historia 6

Hernández Ayala se funda en Malagón en el año 1953 por iniciativa de los hermanos ​Joaquín y ​José Luís Hernández Ayala. En sus comienzos la empresa se compone de unas pequeñas instalaciones interiores, siendo su actividad comercial la venta de abonos, fitosanitarios, maquinaria agrícola e industrial, neumáticos, recambio para el automóvil, así como otros artículos relacionados con la industria y agricultura de por aquel entonces. Es en 1955 cuando se abre al público un pequeño y primer establecimiento con vistas a la calle, que en 1966 es ampliado considerablemente llegando a más de 1.000 m2 dedicados principalmente a exposición y venta. En 1986 Hernández Ayala se constituye como sociedad anónima, ​siendo su domicilio social la céntrica y emblemática calle de Paseos de la ​Estación, 4 de Malagón. En 1987 se inaugura un moderno taller de neumáticos y mecánica rápida, dotado de la maquinaria más ​vanguardista en el mercado de aquellos tiempos y con una superficie superior a los 600 m2, convirtiéndose en un referente en nuestra provincia.

hernández ayala historia 7
hernández ayala historia 8
hernández ayala historia 9
hernández ayala historia 10

Son muchas las personas que nos han visitado durante todos estos años, se puede decir que por nuestras instalaciones ya han pasado más de tres generaciones de clientes de una extensa zona de nuestra región. La experiencia conseguida durante estos años y siguiendo siempre una constante seriedad comercial, nos ha permitido obtener una cuidada selección de proveedores y unas condiciones de calidad y precio inmejorables en beneficio de nuestros clientes. Por todo ello, estamos en condiciones de asegurar que en el futuro, como lo venimos demostrado desde hace más de sesenta y cinco años​, seguiremos comprometidos con esa misma línea de actuación.