Electrocoup F3015, nueva podadora de Infaco

Hace tan solo unas pocas semanas y con una gran espectación, se lanzaba al mercado la nueva podadora eléctrónica Electrocoup F3015, octava generación de podadoras Electrocoup del fabricante francés Infaco. Diseñada especialmente para los profesionales de la poda y como continuidad de su antecesora la F3010, está nueva podadora ofrece una serie de mejoras que la convierten en una herramienta fiable, con la última tecnología y de una gran calidad. Como tecnologías para esta nueva podadora se ha optado por "Brushless" (sin escobillas) para el motor y "Litio-ion" para la batería.

La tijera el​éctrica Electrocoup F3015 trae bastantes novedades con respecto a la versión anterior, estamos ante una podadora más compacta, de menos peso, más rápida, con más fuerza de corte… y algunas novedades mecánicas y electrónicas más que te contamos a continuación. Cuenta con un cuerpo de aluminio (aleación especial utilizada en aeronáutica), pieza principal de fijación del conjunto de órganos de la podadora, que en lo sucesivo tendrá una garantía vitalicia.

En este nuevo modelo se ha aligerado el peso de la podadora en 40 g. respecto a la versión anterior y al igual que su antecesora, la F3015 brinda la posibilidad de poder intercambiar uno mismo el cabezal de corte entre 3 distintos en función al trabajo que se vaya a realizar: “Estándar”, “Medium” y “Maxi”. Ahora es mucho más sencillo y rápido realizar el cambio de cabezal.

electrocoup f3015 kits cabezales

Características técnicas F3015

Peso de la podadora

790 g

Función semi apertura

sí (interruptor)

Ajuste de la semi apertura

Ajuste del cruce de hoja

Modo de utilización

Progresivo / Por impulsos

Interruptor On/Off en el aparato

Gráfico de barras nivel autonomía batería en el aparato

Estructura cuerpo aluminio

Sistema de seguridad anticorte

sí (opción DSES)

Batería Litio-Ion ultra compacta

Otra gran novedad está en la batería de litio-ion ultra compacta y aligerada al máximo con un peso de solamente 810 g. Cuenta con acumuladores seleccionados especialmente por su fiabilidad con el paso del tiempo y por su aptitud a suministrar corrientes fuertes. Las carcasas de esta nueva batería son especialmente resistentes ante golpes y transporte con certificación europea. La autonomía de la F3015 es de aproximadamente de 9 horas lo que se traduce en un día completo de trabajo.

Características técnicas de la batería F3015

Peso de la batería

810 g

Peso del cable en espiral

150 g

Adaptable diestro/zurdo

Autonomía media de la batería

9 h según utilización

Tiempo para carga completa

1,30 h

Tensión media de la batería

48 Vcc

Tensión del cargador

230V 50 Hz

Función invernaje

Batería compatible

Gamme Powercoup

Garantía

12 meses (motorreductor 3 años, cuerpo aluminio garantía vitalicia)

Al igual que en su antecesora, la podadora eléctrica Electrocoup F3015 tiene dos modos de funcionamiento: progresivo y por impulsos. El modo progresivo abre y cierra la cuchilla según la velocidad de accionamiento sobre el gatillo disparador. Por impulsos, pulsando el gatillo disparador abre y cierra la cuchilla a la velocidad máxima. Cuenta con el reglaje electrónico del cruce de la cuchilla, con el que se optimiza al máximo la vida útil de las cuchillas con 10 posiciones programables para obtener la posición de semi apertura ideal, adaptada a la costumbre del usuario y grosor de rama a podar.

En este nuevo modelo, desaparece la caja electrónica que venía de serie en la F3010 y el botón de encendido y apagado se encuentra en la propia podadora. El nuevo chaleco para la batería proporciona un excelente confort de utilización, gracias a que la batería se puede transportar de forma modular. El transporte de la batería durante el trabajo puede efectuarse de 4 maneras diferentes: chaleco con tiradores, cinturón, clip en el cinturón de los pantalones o directamente en el bolsillo gracias a su formato pequeño. Creemos que la mejor manera de portar la nueva batería es a través del cinturón (incluido), más que suficiente para llevar la batería a la cintura de una manera realmente cómoda durante el trabajo.

electrocoup f3015

Cargador automático inteligente

El cargador de la batería permite efectuar una carga al 90% en 1 hora y al 100% en 1:30 horas. Dispone de dos salidas de carga para dos baterías especialmente pensadas para las otras herramientas de gran consumo de energía que funcionan con la batería de la tijera, como la sierra powercoup pw2, escamondadora, cortasetos, desbrotadora, vibrador de olivos… Como novedad, el nuevo cargador también dispone de modo invernaje de la batería “Long Life”, que permite poner la batería en estado de almacenamiento prolongado y optimizar su vida útil. Ya no es necesario efectuar varias recargas fuera de la temporada de poda, solamente es necesario pulsar el botón de invernaje cuando termina la temporada, dejar el cargador unas horas mientras hace su trabajo y almacenar el aparato en su maletín hasta la siguiente temporada.

Extensión de garantía: 3 temporadas

Infaco brinda la posibilidad de extender la garantía hasta 3 temporadas completas efectuando las dos primeras revisiones oficiales. La extensión de garantía se aplica a todas las piezas del conjunto Electrocoup F3015, incluidos el motor, reductor, electrónica, tarjeta sensores, batería y cargador. Podrá disfrutar de una prolongación de garantía de 3 temporadas efectuando la revisión al finalizar la primera y segunda temporada. Si no se realiza una de las dos revisiones a partir de la compra, se anularía la prolongación de garantía.

Sin duda estamos ante una evolución en el mundo de las podadoras electrónicas que seguro no dejará indiferente a ningún profesional del sector. Si necesita más información, verla y poder probarla, no dude en ponerse en contacto con nosotros o pasarse por nuestro establecimeinto para comprobar de primera mano todos los avances y ventajas que ofrece esta nueva podadora de Infaco.