Intercepas mixto
El intercepas mixto es una máquina diseñada para el trabajo del suelo entre plantas, especialmente en cultivos leñosos como la viña, almendro, olivo, pistacho… Nuestro intercepas mixto tiene la particularidad de que el trabajo lo realiza un sistema hidráulico para el retroceso de la cuchilla cuando el «palpador» (varilla) contacta con la planta, sumado a un sistema mecánico que trabaja el suelo pudiendo controlar la resistencia de la cuchilla a través de un muelle, dependiendo de la dureza del terreno que vayamos a trabajar. El intercepas mixto lo podemos encontrar en dos versiones distintas según el tipo de cultivo, donde únicamente varia la longitud de la cuchilla, normal para viña y larga para árboles. Económico, sencillo en su construcción y funcionamiento, pero sobre todo tremendamente eficaz para eliminar cualquier tipo de hierba sin utilizar herbicidas.
características principales
- Sistema mixto (hidráulico-mecánico) patentado.
- Se puede trabajar de forma independiente con el sistema mecánico (solo muelle), tanto como con el sistema mixto (hidráulico+mecánico).
- La presión del aceite se regula en función de la dureza del suelo permitiendo una mejora del rendimiento del aceite hidráulico al trabajar mejor a baja presión.
- Chasis y conjunto cuchilla reforzados.
- Disponible en dos versiones tanto para lado izquierdo como derecho y dos longitudes de cuchilla según el tipo de cultivo o características de la explotación.
- Fácil y rápida regulación de la altura.
- Palpador o varilla hidráulico, progresivo y de sensibilidad variable.
- El intercepas mixto es una máquina adaptable y de fácil montaje a cualquier apero agrícola o chasis.
- La gran ventaja sobre otros intercepas es su sistema mixto (hidráulico-mecánico) que no calienta tanto el aceite del tractor.
- Producto fabricado en España con homologación CE.