Atomizadores agrícolas

Los atomizadores agrícolas son equipos destinados a la protección de cultivos mediante la aplicación de productos fitosanitarios por vía foliar.

Atomizadores agrícolas para tractor Saher

Descubre nuestra gama de atomizadores agrícolas para tractor Saher y encuentra la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

atomizadores saher suspendidos correas

¿Qué son los atomizadores agrícolas y cómo funcionan?

Los pulverizadores hidroneumáticos o atomizadores agrícolas, son equipos diseñados para pulverizar productos fitosanitarios sobre los cultivos de manera eficiente y uniforme. Disponen de un ventilador o turbina con pulverizadores para esparcir el producto de forma eficiente, proporcionada y a grandes distancias. Con una correcta regulación, tanto atomizadores arrastrados como suspendidos, pueden adaptar la pulverización a distintos cultivos.

Funcionan mediante la atomización del líquido en finas gotas que se dispersan por el aire, llegando mejor a todas las partes de la planta y garantizando una cobertura óptima. Gracias a esta atomización, ofrecen una aplicación precisa y uniforme del producto, lo que se traduce en una protección efectiva de los cultivos contra plagas y enfermedades.

Tipos de atomizadores agrícolas para tractor

Hoy día existen en el mercado diversos tipos de atomizadores agrícolas para adaptarse a las necesidades específicas de cada cultivo y terreno. A grandes rasgos, los podemos dividir en dos grupos:

Atomizadores suspendidos

Estos equipos se montan en la parte trasera de tractores u otros vehículos agrícolas, utilizando un sistema de suspensión a los tres puntos, que les permite adaptarse a diferentes terrenos y cultivos. Una de las principales características de los atomizadores suspendidos es su versatilidad. Con capacidades que van desde los 200 a los 1.500 litros, cuentan con un diseño ergonómico y facilidad en su manejo. Ideales para pequeñas explotaciones o parcelas de difícil acceso.

Atomizadores arrastrados o remolcados

Estos equipos se acoplan a la parte trasera de tractores u otros vehículos agrícolas mediante una robusta lanza de enganche, que podrá ir al tiro o a los brazos de alzamiento del tractor. La principal característica de los atomizadores arrastrados es su capacidad, pudiendo ir desde los 800 a los 4.000 litros, para cubrir grandes extensiones de terreno de manera eficiente.

Dentro de estos dos grandes grupos y dependiendo de sus características, podemos diferenciar modelos específicos para distintos tipos de cultivos, como atomizador para viña, atomizador para olivar, atomizador para almendros, pistachos u otros frutales. Dependiendo del diseño de su estructura, dimensión de la turbina, depósito, grupo multiplicador, bomba, directrices, etc., podemos ajustar el atomizador y encontrar el idóneo para cualquier necesidad. Confía siempre en profesionales que te puedan asesorar en la compra del mejor atomizador.

¿Dónde comprar atomizadores agrícolas en Ciudad Real?

Si lo que buscas es comprar un atomizador agrícola para tractor suspendido o arrastrado, has llegado a tu destino. Trabajamos con marcas líderes y modelos de última tecnología, ofreciéndote la garantía de calidad y rendimiento que necesitas. Además de proporcionarte un equipo de alta calidad, te aconsejamos sobre la mejor inversión. Tendrás nuestro servicio de recambios durante toda la vida útil del atomizador, documentación técnica de utilización y servicio de puesta en marcha por personal altamente capacitado.

Atomizadores agrícolas de segunda mano: Una opción económica, ¡pero cuidado!

¿Buscas un atomizador agrícola para tractor a un precio accesible? Seguramente en más de una ocasión te hayas planteado comprar un atomizador de ocasión o segunda mano. Hoy día es sencillo, solo tienes que navegar a través de las distintas páginas de venta de atomizadores de segunda mano, para darte cuenta del enorme mercado que hay entorno a los atomizadores de ocasión, ¡pero cuidado! no es oro todo lo que reluce. Cuando alguien se propone vender su atomizador, los motivos principales suelen ser los siguientes:

Cambio a mayor capacidad:

En este caso, por ampliación de la explotación agrícola o no disponer de agua cerca de su finca para la carga del atomizador, el usuario necesita cambiarlo por otro de mayor capacidad buscando la optimización y eficiencia en los tratamientos. Por norma general, siempre y cuando la máquina haya sido cuidada, con sus correspondientes mantenimientos, su funcionamiento será el esperado durante algunos años más. ¡Pero ojo! antes de la compra, debes informarte y asegurarte de que las características del atomizador que vas a adquirir son las que necesitas para tu explotación y tipo de cultivo. Aunque no dispondrás de un asesoramiento personalizado y el respaldo de un técnico para solventar cualquier problema.

Cambio por envejecimiento y problemas derivados:

En este caso, el usuario cansado de averías y mal funcionamiento del atomizador decide venderlo para adquirir uno nuevo con mejores prestaciones, mayor capacidad y una tecnología más actual. Normalmente estas máquinas con el paso de los años han ido envejeciendo, unas mejor que otras (según su uso y mantenimiento), donde ya han aparecido problemas con la bomba, el ventilador, grupo multiplicador, fugas... En la mayoría de casos son máquinas "muy tocadas". Lo más normal es que el vendedor te advierta de estos problemas antes de la venta, pero aún así, ten precaución.

Precios y marcas de atomizadores agrícolas en Ciudad Real

En Ciudad Real encontrarás una extensa oferta de marcas y distintos precios de atomizadores agrícolas para tractor, la variedad es abundante. Es recomendable que te informes a través de distintos proveedores y saques tus propias conclusiones. Presta especial atención en su construcción y prestaciones, pero es fundamental que el servicio técnico para su mantenimiento o atender futuras averías lo tengas cerca, ganarás tiempo y dinero. Si necesitas asesoramiento técnico sobre atomizadores agrícolas para tractor, puedes contactar con nosotros sin compromiso y descubrir tu mejor opción.